Entorno
Una joya natural en el corazón de Bizkaia
Reserva de Urdaibai
El paisaje que rodea el castillo no es otro que el de la Reserva Natural de la Biosfera de Urdaibai, declarada tal por la UNESCO con una extraordinaria diversidad paisajística y ecológica. Es por ello que el entorno ofrece incontables actividades al aire libre en un área natural protegida y otras tantas culturales en poblaciones que son viva historia de la cultura vasca, como Bermeo o Gernika.
A estas hay que sumar la relativa proximidad a ciudades cosmopolitas como Bilbao, Donostia o Biarritz. Naturaleza, paisajes rurales, playas, yacimientos prehistóricos, museos… la oferta es tan enriquecedora como variada.
Gernika
Esta población, fundada en el siglo XIV. A visitar la Casa de Juntas y el famosísimo roble, donde desde la Edad Media se juraba acatamiento a las leyes de Bizkaia. Hoy, junto al viejo tronco, crece un roble plantado en 1979 y cerca se puede visitar el parque de la Paz, con esculturas de Chillida y Henry Moore.
Bilbao
Entre el monte Artxanda y el Pagasarri se ubica esta moderna villa que se ha desarrollado en torno a su ría y siglos de industria del hierro. Destacables además de la oferta gastronómica y de servicios de ocio, son el Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna y el Museo de Bellas Artes. Sin olvidarnos del Casco Viejo…
Bermeo
Bermeo, arrinconado junto al mar, es una de las villas marineras por excelencia de Bizkaia. Su puerto pesquero y su casco antiguo son únicos. Frente a las costas de Bermeo se encuentra la isla de Izaro, alargada y en forma de cetáceo.
Elantxobe
Resguardada por la impresionante mole rocosa del cabo Ogoño, se extiende a lo largo de una empinada ladera que desde lo alto cae hasta el pequeño puerto pesquero. Las casas, escalonadas en la pendiente, se apoyan unas con otras; dándole un especial encanto y originalidad, que ha inspirado a cantidad de artistas pintores y fotógrafos. Una recomendación al visitante: no olvide su máquina de fotos.
Biarritz
Ciudad balnearia muy conocida desde el siglo XIX. Biarritz está construida sobre una serie de colinas a lo largo de la costa. La ciudad da directamente sobre distintas calas y playas como la Grande Plage, la Côte des Basques o el Port des Pêcheurs. Destacable es La Capilla Imperial, construida para la emperatriz Eugenia de Montijo, así como su casino, la Iglesia Ortodoxa Rusa y el Museo de la Mar, entre otros.